inicio > productos > planta interior
destacados

ORQUÍDEA

productos

BROMELIA

PLANTACIÓN: Se coloca en maceta grande para crear contrapeso y evitar que la planta se tumbe. Necesita un substrato extremadamente poroso y húmedo con gran contenido de turbas y materiales filtrantes. Utilice COMPO SANA® Geranios y Planta de flor.

EMPLAZAMIENTO: Bien iluminado pero no a pleno sol, en ambiente siempre cálido.

RIEGO Y ABONADO: Se debe regar con agua de lluvia o agua destilada por la parte central de la roseta, pero esperando que la roset...

planta interior   


Cheflera

PLANTACIÓN: Se desarrolla visiblemente mejor en tierras de reacción ácida y arenosas. COMPO SANA® Planta Verde tiene una mezcla ideal de turbas con nutrientes y agentes esponjosos, nutrientes y Agrosil®.

EMPLAZAMIENTO: Se adapta bien a situaciones sin mucha luz, aunque lo que prefiere es luz viva pero sin sol directo. Debe mantenerse en ambientes frescos.

RIEGO Y ABONADO: De primavera a otoño quiere riegos abundantes, y en invierno, má...

planta interior   


Costilla de Adán

PLANTACIÓN: Quiere tierras ricas en humus, como COMPO SANA® Planta Verde. Es muy importante que el subsuelo esté bien drenado.

EMPLAZAMIENTO: Sobre todo en verano, la semisombra es la mejor situación para esta planta. Es muy sensible a las heladas, así como a las fuentes directas de calor y a las corrientes de aire.

RIEGO Y ABONADO: Se debe cuidar de no saturar la planta con agua pero el riego debe ser frecuente, evitando que la tierra se desequ...

planta interior   


Crotón

PLANTACIÓN: La tierra debe estar bien drenada y preparada para interiores, como COMPO SANA® Planta Verde.

EMPLAZAMIENTO: Coloque la planta en un sitio bien iluminado, pero donde no le dé el sol directo. Si le falta luz a la planta, los colores del follaje perderán viveza.

RIEGO Y ABONADO: No deje que la tierra se seque nunca; riéguela poco durante el invierno y de forma abundante durante el verano. Para que a la planta no le falten nutrientes, a...

planta interior   


Difembaquia

PLANTACIÓN: La tierra debe estar bien drenada porque si el agua se encharca, las hojas amarillean. Recomendamos COMPO SANA® Planta Verde, que hará que la planta no tenga falta de nutrientes.

EMPLAZAMIENTO: Se debe evitar el sol directo sobre la planta para que no aparezcan manchas marrones en la superficie de las hojas. En verano prefiere sombra parcial y luz brillante en invierno.

RIEGO Y ABONADO: Hay que procurarle agua abundante, sobre todo en verano, pero...

planta interior   


Drácena

PLANTACIÓN: Se desarrolla mejor en tierras ácidas y arenosas. COMPO SANA® Hortensias y Azaleas tiene una mezcla ideal de turbas con nutrientes y agentes esponjosos, guano y Agrosil®.

EMPLAZAMIENTO: Debe estar en habitaciones con luz abundante, pero evitando la luz solar intensa de verano. Aguanta bien las altas temperaturas y no soporta temperaturas inferiores a 10 ºC.

RIEGO Y ABONADO: Es importante evitar saturar de agua la planta. En verano debe se...

planta interior   


Espatifilo

PLANTACIÓN: Necesita un substrato esponjoso y húmedo. Usar COMPO SANA® Planta Verde.

EMPLAZAMIENTO: En lugares bien iluminados pero no a pleno sol. No tolera el ambiente seco y frío, prefiere sitios húmedos y caldeados.

RIEGO Y ABONADO: Conviene regarla a menudo, de manera que siempre tenga terreno húmedo, evitando encharcamientos. Necesita un buen drenaje. Abonar cada 15 días con COMPO Fertilizante Plantas Verdes.

...

planta interior   


Ficus

PLANTACIÓN: Prefiere tierras alcalinas, como COMPO SANA® Planta Verde. Una mezcla de turbas, cal, compost, Agrosil® y nutrientes.

EMPLAZAMIENTO: Aleje la planta de las fuentes directas de calor. Necesita posiciones muy luminosas, pero no a pleno sol, y bien ventiladas

RIEGO Y ABONADO: No debe dejar que la tierra se seque, pero los riegos deben ser moderados. Exceptuando en invierno, la planta agradece ser abonada cada quince días, con COMPO Fertilizante P...

planta interior   


Filodendro

PLANTACIÓN: Necesita un subsuelo bien drenado y muy rico en materia orgánica. Recomendamos usar, por su composición, COMPO SANA® Planta Verde que ayudará a la planta en su función clorofílica.

EMPLAZAMIENTO: Prefiere estar situada en semisombra y en ambiente cálido. No soporta el sol directo, que pueda quemar sus hojas.

RIEGO Y ABONADO: Es importante que la tierra esté bien drenada. El riego debe ser frecuente en vera...

planta interior   


Helecho

PLANTACIÓN: Se desarrolla visiblemente mejor en tierras de reacción ácida y arenosas. COMPO SANA® Planta Verde tiene una mezcla ideal de turbas con nutrientes, agentes esponjosos y Agrosil®.

EMPLAZAMIENTO: Tolera situaciones con bastante sombra, aunque le va mejor estar en un lugar con luz indirecta. Es importante que tenga un grado de humedad elevado y se deben evitar cambios bruscos de temperatura.

RIEGO Y ABONADO: Sólo si la temperatura e...

planta interior   


KENTIA

PLANTACIÓN: El substrato debe tener mucha humedad. El uso de COMPO SANA® Planta Verde le asegurará que la planta tenga nutrientes suficientes.

EMPLAZAMIENTO: Para que crezca con fuerza requiere una iluminación intensa pero no directa. Se puede llegar a adaptar a sitios con menos luz, pero en este caso el crecimiento de la kentia será más lento y arriesgado.

RIEGO Y ABONADO: Debe regarse de manera regular, con riegos poco copiosos pero fre...

planta interior   


MARANTA

PLANTACIÓN: El substrato usado debe estar bien drenado. El compuesto COMPO SANA® Planta Verde es ideal para la maranta, que crecerá con vigor gracias a los nutrientes que le aportará.

EMPLAZAMIENTO: Resulta difícil de cultivar en el hogar, ya que se debe vigilar en todo momento que tenga una temperatura adecuada y, si ésta aumenta, se debe aumentar también la humedad. Prefiere sitios con mucha luz, pero no la directa del sol.

RIEGO...

planta interior   


NIDO DE AVE

PLANTACIÓN: Es importante que la tierra esté bien drenada para evitar la aparición de hongos que pudran la base de los tallos. La proporción de turbas, cal, compost y Agrosil® que contiene COMPO SANA® Planta Verde es ideal para el desarrollo de esta planta.
EMPLAZAMIENTO: Todos los helechos necesitan mucha humedad, por lo que un buen lugar para ellos es el cuarto de baño. La situación más adecuada es en semisombra, y se debe evitar...

planta interior   


ORQUÍDEA

PLANTACIÓN: Algunas de ellas crecen sin substrato suspendidas, pero en nuestras casas es mejor utilizar COMPO SANA® Orquídeas que aportará la humedad y el aire óptimos para su desarrollo.

EMPLAZAMIENTO: Necesitan una buena iluminación durante todo el año, nunca deben recibir el sol directo, y de ser así, debe matizarse la luz con unas cortinas.

RIEGO Y ABONADO: Regar con agua mineral vigilando que no se pudran las raí...

planta interior